Soluciones para pectus carinatum y pectus excavatum

Sistema de compresor dinámico FMF

El sistema compresor dinámico FMF es un equipo diseñado por los doctores Carlos Fraire y Marcelo Martínez-Ferro, fabricado y distribuido por Pampamed en Buenos Aires Argentina para el tratamiento de pectus carinatum.

 

El sistema actúa  ejerciendo una presión graduada y sostenida, por lo que deben de  ser fabricados a la medida de cada niño (o joven) de acuerdo al grado de crecimiento del tórax anterior. Está confeccionado con aluminio de aleación ultraliviana y materiales no alergénicos,  posee una placa metálica que se adapta a la elevación del esternón, con un punto de apoyo en la parte posterior.  Posee un sistema que permite regular la presión necesaria para corregir la elevación del pecho. El uso de una presión controlada es necesaria para evitar una sobre corrección y lesiones de piel, además que hace el tratamiento más tolerable.

El uso del compresor dinámico evita en la mayoría de los casos la cirugía para corregir el pectus carinatum. Su uso debe ser establecido por un médico especialista.

  • Facebook

Ventosas de Eckart Klobe

Dispositivo diseñado por Eckart Klobe para la corrección de pectus excavatum, es un tratamiento no invasivo, no quirúrgico que se ha aplicado a personas entre 4 y 59 años con buenos resultados si se usa regularmente. Permite un tratamiento suave en el que el paciente puede mantener su rutina diaria habitual. El dispositivo debe usarse únicamente después de una evaluación médica y de acuerdo con las instrucciones médicas.  Para obtener buenos resultados es necesario utilzarla regularmente.

Dependiendo de la situación inicial y del objetivo del tratamiento deseado, la terapia puede durar varios meses o años. El uso de  la ventosa por un período largo durante el día permite que la caja torácica y el diafragma encuentren una forma nueva que cumpla con los requisitos biomecánicos de la vida cotidiana.

  • Facebook
Nuestros Proveedores 

PAMPAMED

Es una empresa argentina dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de productos quirúrgicos y médicos de alta calidad para la corrección de malformaciones de la pared torácica. Cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario para el diseño de sus productos innovadores.
Puede conocer más sobre Pampamed en  https://www.pampamed.com.ar/

ECKART KLOBE

Eckart Klobe es el diseñador y fabricante de la ventosa para la corrección de Pectus excavatum. En el 2002 patentó el dispositivo y en 2003 fundó una empresa exclusivamente para el desarrollo, producción y comercialización de sus 5 tipos de ventosas que están en el mercado.

Desde el 2002 sus productos tienen una certificación oficial como producto médico en la Unión Europea y desde el 2012 tienen un registro de la FDA (Food and Drug Administration) en los Estados Unidos de América. Al 2018 se han colocado 13000 ventosas aproximadamente a pacientes a partir de los 4 años con buenos resultados. 

Puede conocer más sobre Eckart Klobe en http://www.trichterbrust.de/

©2018 by ECITRÉ

  • Black Facebook Icon